Adiós al atún

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adiós al atún

Mensaje por aQua el Lun Dic 01, 2008 10:29 pm

Adiós al atún

Ni siquiera el compromiso adoptado en la Cumbre de la UICN en Barcelona, y que entonces apoyó el Gobierno español. Como nos temíamos, la reunión del organismo internacional que debe ocuparse de gestionar las pesquerías de atún (ICCAT) ha terminado en desastre para el atún rojo.

No han servido de nada las advertencias. Ni el aviso de los científicos.

A pesar de que la situación de los stocks está al borde mismo del colapso, una vez más los intereses económicos de un puñado de buques de cerco (en concreto tres) han tenido más importancia que la salvaguarda para el futuro de un recurso tan importante.

Al final ICCAT ha fijado una cuota de captura de 22.000 toneladas. Son 7.000 más de lo que recomendaban sus propios científicos, y por encima por tanto de lo que puede garantizar la viabilidad de la especie en el largo plazo.

Me dice el delegado de Greenpeace en la reunión de ICCAT en Marrakesh, Sebastián Losada, que la delegación española ha sido clave en este lamentable acuerdo, defendiendo sistemáticamente los intereses de la industria. Uno se pregunta si alguien les ha explicado que son el Ministerio de Medio Ambiente. O eso creo.

aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 462

Ver perfil de usuario http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba