Un geólogo afirma que las lombrices pueden predecir los terremotos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un geólogo afirma que las lombrices pueden predecir los terremotos

Mensaje por aQua el Miér Nov 26, 2008 7:56 pm

Un geólogo afirma que las lombrices pueden predecir los terremotos

El geólogo colombiano Juan Manuel González está convencido de que las lombrices son capaces de predecir los terremotos con varios días de antelación. Por eso, en el año 2004 comenzó una investigación que le ha llevado 45 meses y en la que ha seguido 27 seísmos de más de 4 grados en la escala de Richter. La noticia se ha publicado en el diario de Bogotá "El tiempo", en el que González explica algunas de las conclusiones a las que ha llegado, como que si el animal está cerca del epicentro, puede predecir el terremoto con unos 35 días de antelación, pero si está más lejos, sólo lo hace unas dos semanas antes de que ocurra.
De todas formas, nada es todavía definitivo. No hay pruebas tan evidentes y fieles como para probar esta teoría. Pero el geólogo está pensando en la presentación de su investigación ante agencias como la Nasa, en Estados Unidos.

Juan Manuel siempre se ha interesado por las ciencias de la tierra, y los terremotos son unos fenómenos que él conoce, porque vive en Pereira, una localidad que en 1999 fue devastada por un seísmo de 6.2 grados en la escala de Richter.
avatar
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 462
Puntos : 4778
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 29
Localización : En mi base secreta

Ver perfil de usuario http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.