La campaña ‘Árboles monumentales’ llega al Hacho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La campaña ‘Árboles monumentales’ llega al Hacho

Mensaje por aQua el Lun Nov 24, 2008 4:10 pm

La campaña ‘Árboles monumentales’ que impulsa la Fundación



Félix Rodríguez de la Fuente llegará hoy a Ceuta, más concretamente a la zona de Cuatro Caminos, en el Monte Hacho, de la mano de la Sociedad de Estudios Ornitológicos, SEO-Birdlife y OBIMASA, que han organizado una plantación de semillas de alcornoque autóctono que arrancará a las 11.00 horas y en la que podrán participar todos los interesados.

La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta y SEO-Birdlife, en colaboración con OBIMASA y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, han organizado para esta mañana a partir de las 11.00 horas una siembra de bellotas de alcornoques autóctonos que está abierta a todos los ceutíes interesados en vivir la propuesta. Sus impulsores desean subrayar la importancia de las repoblaciones, mostrar el valor de las semillas y destacar el valor que tienen los árboles centenarios.

La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta y SEO-Birdlife arrancará la iniciativa a las 11.00 horas en colaboración con OBIMASA una plantación de semillas, en este caso bellotas de alcornoque autóctono, en la zona de Cuatro Caminos, en el Monte Hacho.

Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Árboles monumentales’, promovida por el proyecto Convergencia del Mundo Rural y la Naturaleza (RuNa) de la Fundación Féliz Rodríguez de la Fuente, según explicaron en sendos comunicados tanto el grupo local de SEO como la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La Consejería de Medio Ambiente invitó “a todos los ciudadanos que estén interesados” a sumarse a la iniciativa a partir de las 11.00 horas en la parcela número 13 del área indicada, un solar de propiedad municipal donde se plantarán árboles durante dos horas.

Los promotores de la propuesta tienen previsto proceder a la siembra simbólica de 90.000 semillas de un centenar de especies arbóreas distintas que resulten representativas de todo el territorio nacional.

“Imitando la dispersión natural que hacen aves y otros animales, el ir a un árbol monumental a coger sus semillas y dispersarlas sembrándolas es un acto simbólico y pedagógico con el que se pretende destacar el valor de los árboles centenarios, subrayar el valor de las semillas, incentivar el aprecio por la repoblación y reforzar el valor de la vegetación que nace”, según destacó OBIMASA.
avatar
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 462
Puntos : 4721
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 29
Localización : En mi base secreta

Ver perfil de usuario http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.