1º Propuesta.Recogida de bellotas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1º Propuesta.Recogida de bellotas

Mensaje por fosseyluna el Miér Nov 19, 2008 8:02 pm

Este sábado iré con unos amigos a recoger bellotas de alcornoque al monte. Y he pensado,¿porqué no lo amplio a los usuarios?. Asi que esta es la propuesta:
Este fin de semana, dia 22 y 23 de noviembre, se recogerán bellotas de la familia de quercus(quejigos, alcornoques, encinas, coscojas, ect)
Sería interesante que sean, de la especie mas representativa por estas causas: histórica(quizás algún quercus centenario-pedir permiso-), autóctono(por ser propio de la zona), o por su escasez.
Al recogerlo, se debe tener cuidado que ya no este enraizado, que no este agujereado o hueco(esto se ve aprentándolo ligeramente, si cede esta hueca, si esta duro esta apta; tambien se puede meter en agua, si flota, no valen.)
Si lo vais a almacenar, que sea poco tiempo, y en cajas, pues si las meteis en plásticos se pudren.
Para plantarlo, debe estar separado de una de las otras , asi como de otros árboles, por unos cuatro metros. Hacerles un pequeño alcorque( esto es, una pequeña depresión, donde se permite que el agua de lluvia se estanque, para la absorción de la plantula)( en la quinta foro de este blogs, sale un alcorque ^^http://arboretoluisceballos.blogspot.com/2008/02/los-scouts-suben-reforestar.html), regarlo y desearle suerte a la futura plantas.

Si lo haceis, poner fotos aki Smile
fosseyluna
Reina del bosque

Femenino Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 65

Ver perfil de usuario

Re: 1º Propuesta.Recogida de bellotas

Mensaje por aQua el Miér Nov 19, 2008 9:32 pm

Por aqui no ahi T_T

Me tendria que desplazar a Portugal... o alguna sierra.. que me pilla minimo a 4 horas en coches T_T
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 462

Ver perfil de usuario http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba