El Mundial de los incendios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Mundial de los incendios

Mensaje por aQua el Dom Jun 27, 2010 4:34 pm


La organización ecologista Greenpeace ha lanzado un vídeo en el que un césped de cerillas es arrasado por el fuego con el objetivo de denunciar que en el tiempo que dura un partido se quema, en España, una superficie de bosque superior a veinte campos de fútbol.



Bajo el lema 'El mundial de los incendios' Greenpeace ha aprovechado la celebración del Mundial de fútbol de Sudáfrica para recordar que, sólo en la última década, se ha perdido la superficie equivalente a más de 123.000 campos de fútbol, según ha informado en un comunicado.



Los meteorólogos ya han advertido de que éste será un verano "especialmente" cálido, por lo que desde la organización quieren hacer un llamamiento para que la ciudadanía "extreme" las precauciones, no cometa imprudencias y respete las prohibiciones.



110.783 hectáreas quemadas en 2009



El pasado año fue especialmente negativo al quemarse 110.783 hectáreas, el tercer peor registro del decenio, han recordado desde esta organización.


Pese a las enormes pérdidas económicas, el daño ambiental, los fallecidos y la alarma social que producen los grandes incendios, todos los años hay descuidos, accidentes y otras negligencias que aumentan el desastre de los fuegos intencionados, se ha lamentado el responsable de la campaña de bosques y clima de la organización ecologista, Miguel Ángel Soto.


Por ello, ha destacado Soto, "la sociedad española debe ganar la batalla al fuego en el monte y, este verano, se juega un partido clave".

avatar
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 462
Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 29
Localización : En mi base secreta

Ver perfil de usuario http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.