Sir David Attenborough

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sir David Attenborough

Mensaje por aQua el Vie Nov 07, 2008 10:40 pm

Sir David Attenborough es uno de los naturalistas y locutores más admirados del mundo. Nació el 8 de mayo de 1926 y creció en Leicester. Estudió en el Clare College de Cambridge y posteriormente pasó dos años en la Marina británica. Al finalizar su servicio militar, trabajó como auxiliar editorial hasta que decidió orientar su carrera a los medios.

Su primera solicitud de trabajo en la BBC en 1952 fue rechazada, pero el director del incipiente departamento de televisión advirtió potencial en él y le ofreció un puesto de trabajo en formación.

Este trabajo le llevó a presentar su primer documental sobre naturaleza, Zoo Quest, en 1954, y a descubrir su auténtica vocación como programador especializado en historia natural.

Su talento para la televisión le llevó a ocupar un puesto directivo en la BBC, como controlador de la BBC2 entre 1965 y 1968, durante la transición del blanco y negro al color. Posteriormente, fue nombrado director de programas televisivos en 1969-72. En 1973 se le ofreció la posibilidad de ser Director General de la BBC, pero rechazó la oferta y decidió que ya había pasado demasiado tiempo alejado de su pasión verdadera, la realización de programas.

En los siguientes 30 años llegaría a dominar su especialidad, escribiendo y presentando la colección Life de la BBC. Life está compuesta por ocho series, todas ellas merecedoras de distintos premios, con títulos como Las pruebas de la vida, La vida de las aves, Planeta azul y La vida en la tierra. La novena serie, La vida a sangre fría, está actualmente en fase de producción.

En 1985 fue nombrado caballero por los servicios prestados a la televisión. En 2002 se publicó su autobiografía "La vida en el aire", conmemorando sus 50 años en la BBC. Pasó su 80 cumpleaños en las playas de las Islas Galápagos, filmando tortugas casi de su misma edad. En 2005 recibió de la Reina la Orden del Mérito. A lo largo de los años ha recibido distintos honores y numerosos premios a su obra.

Recientemente realizó los comentarios de la extraordinaria serie Planeta Tierra, el primer programa de historia natural filmado enteramente en TV de alta definición.

Aunque en el pasado sus programas de historia natural fueron de carácter observativo, en los últimos años ha adoptado un papel más comprometido. En 2006 presentó dos programas dentro de la temporada Caos Climático de la BBC: '¿Estamos cambiando el planeta tierra?' y '¿Podemos salvar el planeta tierra?', puso en marcha el revolucionario experimento Cambio Climático y en 2007 se emitió la continuación, 'Cambio climático: Gran Bretaña amenazada'.

En 2007 presentó una serie de la BBC titulada 'Salvar el planeta tierra', con intervención de distintos personajes famosos, cada uno de ellos abogando por la conservación de una especie en peligro. El motivo del proyecto fueron los enormes cambios producidos en el mundo animal durante los 50 años que la BBC lleva realizando programas sobre historia natural.

Sir David dice sobre su carrera en televisión: 'Es terrible aparecer en la televisión: la gente piensa que realmente sabes de qué estás hablando.'
avatar
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 462
Puntos : 4778
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 29
Localización : En mi base secreta

Ver perfil de usuario http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.