Soy un Gato - Natsume Sōseki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soy un Gato - Natsume Sōseki

Mensaje por Tururojo el Miér Jun 23, 2010 5:52 pm

Soy un Gato - Natsume Sōseki

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.» Así comienza la primera y más hilarante novela de Natsume Sōseki, una auténtica obra maestra de la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no, intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos. Escrita justo antes de su aclamada novela Botchan, Soy un gato es una sátira descarnada de la burguesía Meiji. Dotada de un ingenio a prueba de bombas y de un humor sardónico, recorre las peripecias de un voluble filósofo gatuno que no se cansa de hacer los comentarios más incisivos sobre la disparatada tropa de seres humanos con la que le ha tocado convivir.

Nota: Este estupendo autor contemporaneo Japones, es uno de los autores mas leidos y aclamados en todo el mundo, ademas de ser bastante dificil, de encontrar sus libros digitalizados, este libro en particular ¨Soy un Gato¨ yo lo recomiendo, esta lleno de ingenio, Humor y una satira acida, me encanto leerlo (me lo lei de una vez,todo seguido) y estoy seguro de que a ustedes les gustara.

Idioma: Español
Formatos: DOC/PDF
Tamaño: 3:43 MB


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Biografia Natsume Sōseki
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Natsume Sōseki, seudónimo literario de Natsume Kinnosuke, nació en 1867 cerca de Edo (la actual Tokio). Descendiente de una familia de samuráis venida a menos, fue el menor de seis hermanos. Cuando tenía dos años, sus padres lo entregaron en adopción a uno de sus sirvientes y a su mujer, con quienes viviría hasta los nueve años. En 1884, instado por su familia, se matricula en la Universidad Imperial de Tokio para cursar Arquitectura, aunque acaba estudiando Lengua Inglesa. En 1886 traba amistad con el poeta Masaoka Shiki, que le inicia en el arte de la composición de haikus. Será entonces cuando adopte el nom de plume de Sōseki (que en chino significa «terco»). Tras graduarse en 1893, Sōseki empieza a trabajar como profesor en la Escuela Normal de Tokio, pero pronto, en 1895, es destinado a la lejana Escuela Secundaria de Matsuyama, en la isla de Shikoku. Parte de sus experiencias en esta remota escuela rural serán recogidas en su novela Botchan, que publicará en 1906. Apenas un año después de haber llegado a Matsuyama, dimite de su puesto y comienza a enseñar en un instituto de la ciudad de Kumamoto, en donde conocerá a su mujer. En 1900 se le concede a Sōseki una exigua beca del gobierno japonés y se le envía a Inglaterra. En este país pasará los años más tristes de su vida, leyendo libros sin parar, deambulando por las calles y pasando miserias sin cuento. Parte de sus sombrías reflexiones sobre la vida inglesa serán publicadas años después en el diario japonés Asahi. Regresa a Japón en 1902, con un contrato de cuatro años para enseñar en la Universidad Imperial de Tokio, donde sucederá al escritor grecoirlandés Lafcadio Hearn como profesor de Literatura Inglesa. La carrera literaria de Sōseki se abre propiamente en 1903, cuando comienza a publicar haikus y pequeñas piezas literarias en revistas como Hototogisu. Pero la fama le llegará con la publicación en 1905 de Soy un gato. Ese mismo año publica Rondon to (La torre de Londres), y en 1906 aparecerá Botchan (publicada por Impedimenta y galardonada con el Premi Llibreter 2008), que le catapulta al éxito y que se convierte automáticamente en un best-seller y en una de las novelas más leídas por los japoneses durante décadas. Sōseki escribió catorce novelas a lo largo de su vida, culminando en Kokoro, su obra maestra. Sanshiro (1908, publicada por Impedimenta en 2009) está considerada la novela puente entre sus dos obras capitales. Natsume Sōseki murió en Tokio en 1916 a los 49 años de edad a causa de una úlcera de estómago. En 1984, y en homenaje a su fama y trascendencia, el gobierno japonés decidió poner su efigie en los billetes de mil yenes.
avatar
Tururojo
Moderador

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 389
Puntos : 7433
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 41
Localización : España-Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy un Gato - Natsume Sōseki

Mensaje por aQua el Miér Jun 23, 2010 7:05 pm

¡Te quiero tío!¡Muchas gracias por esta pedazo de subida!

Esta perfecta (bueno el tipo de letra no mola tanto XD pero eso se arregla facil Razz) He estado comparándola con la que tengo en formato papel y es fiel 100%

De nuevo gracias, ahora que la tengo en digital, cuando tenga que leer de noche sera mas facil (y menos pesada) Razz

PD: La canción que tiene dentro... ¿por qué esta ahí?
avatar
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 462
Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 29
Localización : En mi base secreta

Ver perfil de usuario http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy un Gato - Natsume Sōseki

Mensaje por jUANFER123 el Miér Sep 29, 2010 7:11 pm

Muchas gracias, ya me lo descargué Very Happy

jUANFER123
Renacuajo

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2577
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy un Gato - Natsume Sōseki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.