Memoria de los Años de Victoria - Erwin Rommel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Memoria de los Años de Victoria - Erwin Rommel

Mensaje por Tururojo el Miér Jun 16, 2010 10:56 am

Memoria de los Años de Victoria - Erwin Rommel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Libro del general Rommel, esta escrito como si fuera un diario.
Ya el libro comienza contando la epopeya sufrida por su familia y amigos para poder consevar la gran cantidad de los papeles, diarios y memorias que Rommel escribió. Todo un periplo digno de un libro de aventuras para poder esconder y rescatar los baúles con los documentos del mariscal, codiciados primero por los alemanes y luego por los aliados.
Entrando en las memorias propiamente dichas, uno se empieza a dar cuenta que tiene delante a un oficial distinto. Un hombre que su máxima es avanzar y llevar la iniciativa permanente. En la campaña de Francia demuestra, casi hasta la irresponsabilidad ésta máxima avanzando hasta detrás de las líneas francesas constantemente, quedando los franceses estupefactos al ver unidades alemanas tan adentro y rindiendose en masa. Su inventiva y capacidad de innovación con el nuevo formato de guerra acorzada móvil. El disparar al bulto concentrando toda la capacidad de fuego de sus carros cuando eran atacados desde bosques o escondrijos no solo servía para salvar la situación, sino que además pasaba de ser atacado a atacante disolviendo por completo y provocando daños en los enemigos.
Uno se va impregnando de sus dotes de mando y genialidad en el campo de batalla. Su impotencia al ver como no le hacían caso desde Roma o Berlín para proporcionarle todo lo necesario para mantener el frente y a sus hombres. Sus peleas con Mussolini o con el propio Hitler. Apoyado el texto con las cartas y misivas que mandaba a su esposa casi a diario, otro punto fuerte del libro. Su desencanto con la guerra según va dándose cuenta de quién dirige Alemania y lo que está provocando. Pero lo que más le aturdía y le dolía era la situación de sus hombres, de impotencia para conseguir lo necesario para poder salvarlos y sacarlos de la situación en que se había convertido el Norte de África con 2 frentes abiertos después de la Operación Antorcha.
El libro está lleno de infinidad de detalles de las vivencias y pensamientos de Rommel a lo largo de los años de campaña.
El final es bastante duro, su hijo relata los últimos días de su vida, casi de cautiverio y sus últimos momentos. Cuando llegan a buscarlo y le dan 15 minutos para despedirse. Muy duro. Un triste final para un gran general. Para los amantes de la II G.M. es un título imprescindible.


Título del libro: Memoria de los años de Victoria
Autor: Rommel Erwin
Idioma: Castellano
Formatos: PDF/DOC
Tamaño: 2.4 MB


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Erwin Johannes Eugen Rommel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Brevisima Biografia:
Erwin Johannes Eugen Rommel nació el 15 de noviembre de 1891 en Heidenheim an der Brenz, un pequeño pueblo a unos 45 km de Ulm, en Wurtemberg.
Llego ser el comandante y despues el General mas joven y mas capacitado de la historia del ejercito Aleman.
Respetado por todos los Bandos, por su caballerosidad en el combate para con los vencidos,respetado y venerado por las tropas a su mando,combatiendo siempre al lado de sus hombres y comiendo incluso la misma comida que sus soldados.
Acusado injustamente de complicidad en el atentado para matar a Hitler, es obligado a envenenarse o su familia sufrira las consecuencias y el sera
juzgado y deshonrado publicamente.Se suicida el 14 de octubre de 1944.
Fue ampliamente condecorado, sera el General mas condecorado de la historia del ejercito Aleman.
Es el único miembro del Tercer Reich que tiene un museo dedicado a su persona.


Condecoraciones del Mariscal - Entierro y Tumba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tururojo
Moderador

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 389
Puntos : 7433
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 41
Localización : España-Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.