El mar nos devuelve lo que le damos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mar nos devuelve lo que le damos

Mensaje por fosseyluna el Mar Nov 04, 2008 9:14 pm

¿Qué hace en la playa de Calamocarro, este llanero solitario? ¿Estará buscando su hogar?
Seguro que habrá hecho un gran viaje desde que fue abandonado por algún niño, en alguna remota playa de la Península, cabalgando entre los residuos que ingentemente se hecha al mar.
Porque el mar, no es un basurero, por mucho que nos empeñemos a pensar, que todos lo que en vertamos desaparece para siempre, siempre emerge.
hace unas semanas paseé por esta playa de Calamocarro y, lamentable , esto fue lo que encontré: compresas…, zapatos (vi mas de una veinte…) , juguetes.., botellas y mas botellas…, millones de palitos de chupachup o de bastoncillos de oídos(como llegarán hasta aquí…), ropas.. Corchos blanco y amarillo…, maderas.., jeringuillas…, desperdicio de comida…, bolsas de plásticos…cañas…unas cosas rojas que no se que eran….material abandonado por los pescadores….
Lo peor de todo no era la suciedad, sino que esta, había arrastrado a la costa diferentes organismos vivos del fondo del mar: erizo de mar (no los conté pero aseguro que había mas de 200 muertos), pepinos marinos o holoturios (conté unos seis…), caracolas, algas, una morena, un huevo de tiburón…

¿Qué medidas deberíamos tomar? Una muy clara, ser responsables de nuestras basuras. No pensar que por una cosa que tiramos no pasa nada, pues detrás de nosotros habrá millones de persona que tiraran también algo, pensando que es poco… el resultado es obvio, un basurero mundial.

Enseñar a nuestros hijos, siendo sus referentes, que hay que tirar las cosas en la basura. Suena simple, pero seguro que todos los días vez alguien que arroja algo al suelo…teniendo a unos pocos metros una papelera.
En la playa, no arrojar pipas, ni cáscaras, mejor guardarlo en un cucurucho de papel y a la papelera, y con las colillas haz lo mismo.

Si te falta sensibilización, haz esto: coge una libreta y un Boli, y escribe todo lo que puedes encontrar en una playa después de un temporal…puedes que encuentras algo que tirastes.

Más informacion util:
http://es.geocities.com/asesoma/

Sabeis que es esto? Suspect habia mas de 40 por la playa y me quedé mosca

Última edición por fosseyluna el Miér Nov 05, 2008 2:14 am, editado 2 veces
fosseyluna
Reina del bosque

Femenino Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 65

Ver perfil de usuario

Re: El mar nos devuelve lo que le damos

Mensaje por aQua el Mar Nov 04, 2008 10:57 pm

Yo la verdad, es que desde pequeños nos a enseñado a cuidar de nuestro habitad, como en el mismo centro de Doñana... no podemos permitirnos empeorarlo peor de lo que esta... y la playa es una de las prioridades. En mi caso puedo decir que si voy a la playa toda la basura se guarda para tirar en la papelera, o tirarla después en casa mismo... aun que no fumo, las colillas, les pego de collejas a todos mis amigos para que las tiren en bolsas de colillas, que te la regalan en cualquier centro de reciclaje ¡, son practicas, metes el cigarro... y nada a guardar para limpiar después... y sino también apagadla en la arena, que el cigarro en si es abono... lo malo es la colilla... y meter la parte residual dentro de alguna bolsa... o la mismo zumito que nos solemos llevar a la playa la refrescarnos... o donde sea, pero, cualquier cosa vale mientras mantengamos la playa limpia ^^
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 462

Ver perfil de usuario http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba