Los Ases del FW 190 en el Frente Oeste

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Ases del FW 190 en el Frente Oeste

Mensaje por Tururojo el Sáb Mayo 22, 2010 5:31 pm

Los Ases del FW
190 en el Frente Oeste


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Focke Wulf 190 fabricado por fue el azote del Figther
Command desde el mismo momento en que hizo su aparición sobre el Frente
Occidental en Abbeville en
agosto de 1941 con el II/JG 26.
Adversario ágil, rápido y bien armado, el "Butcher Bird" ("pajaro
carnicero") demostró rápidamente ser superior
a todos los cazas aliados de la epoca, en especial a alturas medias y
bajas. Pilotado por Expertos del calibre de "Pips" Priller, Heinz Bar y
Walter Oesau, el puñado de Jagdgeschwader equipados con Fw 190 se
enfrento a retos impresionantes, en primer lugar sobre las costas del
Canal de la Mancha, y despues en directa defensa del Reich cuando los
Jagdflieger se encontraron frente al poderío de las Octava y Novena
USAAF. Esta es su historia.
El FW-190 era una maravilla en diseño compacto. El voluminoso aunque
fiable motor refrigerado por aire supuso un desafío para los ingenieros,
cuya misión fue reducir la resistencia al avance e incrementar la
maniobrabilidad, y el ingeniero, Kurt Tank, logró un éxito admirable. Lo
que obtuvieron él y su equipo fue un pequeño y ligero cazabombardero de
combate enteramente metálico capaz de llevar armamento pesado. Además,
era el caza de combate monomotor más fuertemente armado de la época.
Aunque los primeros 190 entraron en servicio antes de que la guerra
comenzara, la RAF no conocía su existencia. La primera aparición en la
guerra aérea sobre Francia en 1941 causó un gran revuelo entre los
aliados. No sólo era un caza bastante superior al Spitfire V, sino que además le superaba también en
número. El 190 fue uno de los primeros aviones
Alemanes que se fabricó siguiendo el modelo de producción
americano (cada pieza en un sitio, luego se llevaban todas a una
factoría donde se montaban) Hasta que los
Mustang P-51 aparecieron en escena, los aliados no conocieron la
existencia del FW-190 del que se crearon las primeras versiones en
junio de 1941. La última versión de la serie A, el 190A-8, se fabricó en
cantidades mayores que cualquiera de los tipos anteriores y se modificó
para acomodar un inyector de potencia, que podía utilizarse sólo
durante diez minutos en intervalos de cinco. El único inconveniente
reseñable del A-8 fue que era relativamente difícil de manejar a gran
altitud,
(por eso se desarrollo el Messermitch: Me 109 como interceptor de alta
cota) y por esta razón se utilizó principalmente como avión para ataques
en superficie. Debido a este inconveniente no eran los mejores
interceptores de bombarderos. El problema se vio solventado con la
aparición del "TA" al que se le añadió una cabina presurizada y se
alargó su estructura. con lo que podían subir mas alto para interceptar
bombarderos. De todas las armas distintas de la Luftwaffe, el FW-190, en
sus docenas de versiones, fue el que más utilizaron. Estaba adaptado
para misiones de larga duración, para disparar armas antibuque y
morteros de 21 cm. y para una docena más de finalidades. Incluso existía
una de sus versiones que estaba equipada con bordes de ataque
blindados. El Fw 190 representó uno de los máximos logros de la
tecnología de combate aérea alemana.
Y todos los demas posteriores desarrollos de aviones de combate aliados de la epoca se
desarrollaron para poder enfrentarse y batir con exito al FW 190, uno de
estos fue el mejor avion de combate de la II GM,
el SuperMarine Spitfire Britanico, desarrollado para batir tanto al FW
190 como al superior Me 109.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Libro Ilustrado
Idioma: Español
Formato: PDF
Tamaño: 17.0 Mb



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contraseña:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os dejo la contraseña en un fichero rar,para que la descargeis, por que
no quiero ponerla directamente en el post
Pues la contraseña es la direccion (nombre) de mi web y no quiero hacer
SPAM en esta pagina.
Tranquilos no tardareis nada en descargarla pues no pesa apenas nada.
Un saludo a todos.
avatar
Tururojo
Moderador

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 389
Puntos : 7495
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 41
Localización : España-Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.