Los Ases de la Marina Imperial Japonesa 1937-1945

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Ases de la Marina Imperial Japonesa 1937-1945

Mensaje por Tururojo el Sáb Mayo 22, 2010 5:30 pm

Los Ases de la
Marina Imperial Japonesa 1937-1945


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En el resultado de la Guerra
del Pacífico tuvieron mucha influencia las consecuencias de los combates
navales entre la Flota Imperial japonesa y la Marina de EEUU. Uno de
los elementos fundamentales fue el importante componente de los cazas de Japón que habían conseguido
experiencia en Manchuria, en China y en Mongolia a finales de la decada
de los años treinta. Pilotando los A5M, al menos 21 pilotos lograron la
condición de ases, asegurando la superioridad aérea de los invasores. El
fabricante Mitsubishi adquirió
mucha experiencia de estas campañas, fabricando uno de los mejores cazas de la Guerra, el A6M
Zero-Sen. Los pilotos de la Marina demostraron su excelente destreza
cuando se enfrentaron a las fuerzas aliadas en el Pacifico. Pilotos como
Nishizawa, Sugita y Sakai lograron más de 60 derribos cada uno. Después
de una serie de combates importantes desde los portaaviones, los
pilotos de la Marina comenzaron a operar predominantemente desde bases
en tierra de Nueva Guinea, las Islas Filipinas y, finalmente, de las
islas japonesas. Los nuevos modelos como el Raiden, el
Shiden/Shiden-Kai, el Gekko y las versiones posteriores del Zero
simplemente ayudaron a retrasar la inevitable derrota, y cientos de
pilotos de la Marina pagaron el precio supremo en los ultimos meses de
la guerra como kamikases.
Aunque los Ases Japoneses utilizaron varios modelos de cazas el mas
usado y el mejor fue:Mitsubishi A6M2 y A6M3 ¨Zero¨ japonés, uno de los
diseños aeronáuticos más eficaces de la segunda
guerra mundial y eterno rival de los Wildcats y los Hellcats.
Fue el mejor avion diseñado especificamente para ser embarcado en
portaviones (incluso se podian plegar las puntas de sus alas para
ahorrar espacio en el portaviones)se construyo en numerosas
versiones(incluidas versiones para el ejertito del Aire Nipon que
operaban desde bases en tierra)y acabo siendo el mejor caza Japones y
uno de los mejores cazas de la II GM.
El Zero Sen o Rei Sen, tomado del ultimo dígito del año imperial 2600
(en el calendario Japones)
(en el calendario Occidental 1940) que marca el inicio de su
construcción.
Conocido simplemente como Zero o Zeke por los aliados, creo que es mejor
explicar que su nombre japonés de A6M2 tiene un significado técnico:

A = Avion Naval de Portaaviones.
6 = Sexto modelo construido para la marina.
M = Por su fabricante principal Mitsubishi.
2 = 2 Versión de este modelo,posteriormente se fabricaria el modelo
3,4,5.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Probablemente el más conocido
avión de combate de la Segunda Guerra Mundial. Un avión legendario,
sirvió de una manera excelente durante toda la guerra, especialmente
cuando era dirigido por un buen piloto.
En los primeros meses de la guerra trajo absoluta supremacía a la Fuerza
Aérea del Sol Naciente. Hasta los mejores pilotos estadounidenses no
pudieron igualar su velocidad y facilidad de maniobrar. Moderno, rápido y
extremadamente ágil, con su buena construcción no tenía un oponente
real.
Los americanos estaban sorprendidos e impresionados por el poderoso
avión japonés, y para su suerte, encontraron en la selva uno que se
estrelló y no estaba seriamente dañado De hecho, los famosos aviones
estadounidenses Hell Cats y Corsarios, el orgullo de la Fuerza Aérea en
los siguiente años, tomaron varios elementos del original japonés.

Información técnica:
Largo: 29.7 pies
Ancho: 39.3 pies
Tripulantes: 1
Motor: Uno, que funcionaba con la fuerza del aire, Sakae
Poder del motor: 950 km
Velocidad máxima: 336 mph
Armamento: Dos armas de 20 mm montadas en las alas, dos armas de 7.7
Armamento en misiones de bombardeo: 2 bombas de 132 libras
Alcance: 1160 millas, 1930 millas con los tanque de reserva de gasolina
llenos
Altura máxima: 32810 pies
Capacidad de elevación: 4500 pies por minuto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Libro Ilustrado
Idioma: Español
Formato: PDF
Tamaño: 35.5 MB


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contraseña:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os dejo la contraseña en un fichero rar,para que la descargeis, por que
no quiero ponerla directamente en el post
Pues la contraseña es la direccion (nombre) de mi web y no quiero hacer
SPAM en esta pagina.
Tranquilos no tardareis nada en descargarla pues no pesa apenas nada.
Un saludo a todos.
avatar
Tururojo
Moderador

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 389
Puntos : 7494
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 41
Localización : España-Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.