Reportaje: El pez con mas dientes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reportaje: El pez con mas dientes.

Mensaje por Cesk el Vie Abr 09, 2010 11:03 pm

Hola, vuelvo a estar aqui de nuevo, veo que no hay mucha actividad . Tambien veo que viene mucha gente nueva, pero no comentan ni nada, para mí que muchos solo vienen a este foro a por los reportajes... Bueno, que se le va a hacer. ¿Aún estas por aqui Aqua? Hace mucho tiempo que no hablo contigo.
Bueno, vamos por faena. Os traigo un reportaje bastante curioso acerca del pez gato. ¿Sabías que el pez gato es el pez mas dentudo de todos? Vamos a comprobarlo:

El animal con más dientes es el pez gato, con alrededor de 9.280. Otros como el tiburón ballena también van bien servidos -más de 4.500- y, aunque parezca mentira, en la boca de un mosquito caben hasta 47 diminutos dientes.
El pez gato debe su nombre a los tentáculos que, a modo de bigote gatuno, se extienden por sus mandíbulas. Existen alrededor de 2.200 especies distintas, la mayoría originarias de América del Sur, y todas, salvo dos familias, habitan en agua dulce.

(Pez gato) (Otro pez gato: Liposarcus multiradiatus)

Además de una serie interminable de dientes, los peces gato cuentan con aletas dorsales y pectorales, provistas a menudo de espinas puntiagudas que utilizan a modo de defensa.
Algunos tipos de pez gato tienen cualidades añadidas que los hacen realmente especiales: es el caso del pez gato eléctrico, típico en la zona del río Nilo y capaz de soltar descargas eléctricas.

(En esta foto vemos un pez gato de cola roja)
avatar
Cesk
está de vacaciones

Masculino Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 92
Puntos : 3344
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 21
Localización : BCN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.