Muere otro ejemplar de lince, el segundo en dos días

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere otro ejemplar de lince, el segundo en dos días

Mensaje por aQua el Miér Feb 03, 2010 2:10 am

Garfio cazando en una imagen del Programa de Conservación Ex-Situ.

'Garfio', un macho de lince ibérico nacido en 2000 y capturado en 2003 en Sierra Morena para incorporarlo al plan de cría en cautividad ha fallecido en el centro de La Olivilla, de Sierra Morena, según han informado fuentes de dicho programa.

'Garfio' fue capturado en diciembre de 2003 en el Barranco de San Miguel, en la sierra jiennense de Andújar, y fue el primer macho incorporado a la cría en cautividad del lince ibérico, a la que ha contribuido como padre de once cachorros nacidos en cinco camadas distintas.
La primera camada nacida de la cópula entre Garfio y Saliega supuso el primer éxito en el programa de conservación ex-situ de la especie de mamífero más amenazada de la península Ibérica.
El "decano" de la cría en cautividad del lince ibérico, de diez años, una edad que se considera avanzada en el lince ibérico, fue trasladado hace unos años al centro de cría de la Olivilla, en Sierra Morena, donde ya no fue seleccionado para la reproducción en cautividad.
La muerte de 'Garfio' se ha conocido un día después de la de hembra 'Estepa', nacida en 2008 y que el lunes fue hallada muerta por técnicos de la Consejería andaluza de Medio Ambiente en el término municipal de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), en el Espacio Natural de Doñana.
avatar
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 461
Puntos : 4657
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 29
Localización : En mi base secreta

Ver perfil de usuario http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.