Se suspende la caza menor de aves en Asturias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se suspende la caza menor de aves en Asturias

Mensaje por Cesk el Mar Ene 12, 2010 10:13 pm


La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias suspenderá temporalmente, a partir de mañana y hasta el próximo 17 de enero, la actividad cinegética en su modalidad de caza menor de aves en el territorio de la comunidad autónoma con el fin de facilitar la recuperación de las especies provinientes de Europa tras el útimo temporal de nieve, vientos y hielo.





Según informó Medio Ambiente en una nota de prensa, se trata de una medida necesaria dado que las especiales circunstancias meteorológicas que se produjeron en fechas recientes en gran parte de Europa ocasionaron un gran desplazamiento de aves a las zonas costeras de la franja cantábrica, y en particular a Asturias.
En esta situación, los ejemplares desplazados tienen mermadas sus facultades normales de defensa. Por ello, y dado que la Ley de Caza de 1989 y el Reglamento de caza del Principado recogen la posibilidad de prohibir la actividad cinegética si se dan determinadas circunstancias, desde la Consejería asturiana ya se ha ordenado publicar la notificación administrativa correspondiente con el fin de facilitar la recuperación de las especies afectadas.
El paro se hará efectivo mañana miércoles, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la resolución que regula el cese, y durará hasta el próximo domingo, día 17 de enero.
ECOticias.com – ep.

Bueno, a mi me parece una agradable noticia, pero creo que los tendrían que proteger todo el año, no se, me dan mucha pena.

Saludos,
avatar
Cesk
está de vacaciones

Masculino Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 92
Puntos : 3406
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 21
Localización : BCN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se suspende la caza menor de aves en Asturias

Mensaje por aQua el Jue Ene 21, 2010 2:15 am

Es que en parte se proteje todo el año, pero al ser cotos de caza pueden cazar cuando se le da la orden a los cazadores. En principio hay topes en las partidas de caza para mantener el numero de aves aun que a veces como en esta ocasion ha fallado y hay que pedir prologas Wink
avatar
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 462
Puntos : 4720
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 29
Localización : En mi base secreta

Ver perfil de usuario http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.