El director de Greenpeace, en prisión hasta el 7 de enero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El director de Greenpeace, en prisión hasta el 7 de enero

Mensaje por aQua el Miér Dic 23, 2009 8:43 pm

* Rechazan el recurso presentado por Greenpeace para pedir su liberación
* Los ecologistas se encuentran 'desolados' por la decisión judicial
* Cientos de manifestantes protestan ante la embajada danesa en Madrid

El recurso interpuesto por Greenpeace contra la prisión preventiva dictada para el director de la organización ecologista, Juan López de Uralde, en Copenhague, no ha prosperado y éste tendrá que permancer en prisión hasta el próximo 7 de enero.


El activista y otros dos miembros de Greenpeace, Nora Christiansen y Christian Schmutz, se encuentran en la cárcel danesa de Vestre Faengsel y sin posibilidad de comunicación con el exterior.




Miembros de la organización han declarado a ELMUNDO.es que se encuentran "desolados" por la decisión judicial, pues no esperaban que sus compañeros iban a seguir en prisión. Greenpeace Internacional ha presentado todas las pruebas de cómo se desarrolló la acción y confiaban en que Juan López de Uralde pudiera pasar las navidades en su casa con su familia. Las condiciones serán las mismas que hasta ahora: seguirá en prisión preventiva e incomunicada.



Alrededor de 200 personas están ya manifestándose delante de la embajada danesa de Madrid, en la calle Serrano nº 26, para protestar por la decisión judicial, y cada vez llegan más personas. Los manifestantes portan pancartas con el lema 'Libertad, libertad' y 'Todos somos Juantxo'.


López de Uralde, bloguero de ELMUNDO.es, fue detenido el pasado jueves por la noche tras realizar una acción de protesta en una cena auspiciada por la Reina Margarita de Dinamarca a los líderes que asistían a la Cumbre del Clima en Copenhague.


Detenidos durante una protesta


López de Uralde y los otros dos activistas burlaron la seguridad del Palacio de Christiansborg y llegaron hasta la entrada del Salón de los Caballeros, escenario de la cena, donde desplegaron una pancarta con el lema "Los políticos hablan, los líderes actúan", antes de ser detenidos.


Los tres activistas fueron acusados de hacerse pasar por una autoridad pública, falsedad documental y acceder de forma ilegal al recinto.



El objetivo de la acción de los activistas del grupo ecologista fue llamar la atención sobre el hecho de que sólo quedaban 24 horas para el cierre de la cumbre e instar a los líderes mundiales de la necesidad de cerrar un acuerdo climático.


A la gala que se celebraba en ese momento en el Salón de los Caballeros asistían, entre un centenar de líderes, los presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Venezuela, Hugo Chávez; y Francia, Nicolas Sarkozy, así como la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Gordon Brown.

avatar
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 461
Puntos : 4659
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 29
Localización : En mi base secreta

Ver perfil de usuario http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.