Zooticias del Zoobotanico de Jerez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zooticias del Zoobotanico de Jerez

Mensaje por aQua el Vie Oct 31, 2008 5:02 pm





Celebración de curso básico sobre legislación medioambiental en las instalaciones del Zoobotánico.

Del 17 al 21 de Noviembre se celebrará en las instalaciones del Zoo un curso básico sobre legilación medioambiental. Este ha sido organizado por "Ánfora" y el propio Zoobotánico Jerez. Destinado a trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

Conoce todas las ventajas del Club Amigos Zoobotánico Jerez.

Hazte socio del Club Zoobotánico y recibirás información de animales y plantas, participarás en actividades de naturaleza, disfrutarás de múltiples descuentos, dispondrás de libros y vídeos, que podrás llevar a casa ya que la biblioteca del Zoo es muy rica en zoología y botánica. Entra y descrubre ampliamente todas las ventajas que te ofrece el Carnet.

Cedown, el Zoo y Attitudes acercan los valores naturales del entorno a los niños.

'Capaces de cuidar el medio ambiente' es el nombre del programa educativo medioambiental que, impulsado por la Asociación Cedown en colaboración con Attitudes, pretende acercar a personas con Síndrome de Down la importancia de preservar los valores naturales de su entorno. Se presentó el pasado martes 7 de octubre en las instalaciones del Zoo con la presencia de la Delegada de Medio Ambiente y la actuación de Pequeños Duendes.

Nacimiento de una nutria en el Zoobotánico Jerez.

El pasado martes 16 de septiembre Sara y Manolo fueron padres por primera vez. Esta pareja de nutrias europeas ingresaron de pequeños en el centro de recuperación del Zoobotánico procedentes del campo, donde fueron encontradas huérfanas con pocos días de edad. El cachorro y su madre pueden ser observados sin ser molestados gracias al monitor que ofrece imágenes en directo de su cubil.

Descargate los nuevos fondos de escritorio de tu Zoobotánico Jerez.

Si eres un amante de la naturaleza es hora de que tu ordenador así lo refleje. Descargate los fondos de escritorio del Zoobotánico Jerez, "TU PARQUE ZOOLÓGICO Y JARDÍN BOTÁNICO EN TU ORDENADOR". Periodicamente iremos incluyendo nuevas fotografias de animales, plantas y paisajes del Parque. Sigue las instrucciones en el interior.

De la colección botánica del Zoobotánico te ofrecemos en esta ocasión la Casuarina.

Árbol dioico de flores muy pequeñas. Las masculinas se disponen en cortos amentos, las femeninas crecen en las ramas inferiores y se disponen en cazuelas de hasta 1,2 cm. de diámetro. Suele incluirse en los planes de reforestación de zonas cálidas. Su madera se utiliza para la construcción de cercas. Fabricación de carbón vegetal, siendo un combustible de gran calidad. Su corteza tiene un gran contenido en taninos, de ahí que se haya utilizado para combatir diarreas.

Éxito de la segunda reintroducción de ejemplares de espátulas criadas en el Zoobotánico

La Espátula es un ave acuática amenazada. Para evitar esta situación, la Consejería de Medio Ambiente ha llevado a cabo varias actuaciones de manejo de la colonia organizando la recolección de huevos que se encontraban fuera del propio nido. El Zoobotánico Jerez se ha encargado de la incubación y posterior cría de los pollos para ser reintroducidos en el medio natural.

Ya puedes consultar el nuevo programa de educación para escolares y grupos 2008-2009

Ya tienes a tu disposición la oferta educativa para la temporada 2008-2009. En ella encontrarás las actividades, audiovisuales, talleres, etc... para Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Ciclo Formativo de Grado Medio. Para hacer tu reserva deberás ponerte en contacto con el Departamento de Educación del Zoo en el teléfono 956 149 790. A qué esperas, consúltalos y disfrútalos en el Zoobotánico Jerez.

La grulla coronada, esta bonita ave destacada de la colección zoológica.

Estas aves viven en parejas o bandadas, en las orillas de los ríos. En la época de las lluvias viven en parejas, mientras que en las restantes estaciones se agrupan en bandadas de más de un centenar de individuos que a veces, conviven con otros gruidos, como grullas comunes y damiselas. Su vida cotidiana es muy regular: al amanecer abandonan los lugares donde han pernoctado y se dirigen a las estepas en busca de alimentos.

Los más pequeños disfrutaron de la Noche en el Zoobotánico.

El pasado viernes 29 de Agosto un grupo de jóvenes privilegiados disfrutaron de la segnda "Noche en el Zoobotánico" del año 2008. La primera fue el 25 de Julio y como esta última fue todo un éxito. Niños entre 8 y 10 años tuvieron la oportunidad de pasar toda una noche rodeados de naturaleza y animales salvajes.
avatar
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 462
Puntos : 4778
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Edad : 29
Localización : En mi base secreta

Ver perfil de usuario http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.