Reportaje: Parque de Torreblanca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reportaje: Parque de Torreblanca

Mensaje por Cesk el Miér Dic 23, 2009 4:36 pm

Bueno, hola a todos!
Os ensenyaré un maravilloso reportaje fotográfico del parque de Torreblanca (Sant Just Desvern (mi pueblo XD). Es un parquemuy bonito que intenta recrear todos los elementos de la naturleza. Tiene jardines, bosques, parques, lagos, grutas y hasta dicen que tiene cuevas subterráneas! Vamos, todo un recóndito miniparaíso natural.
Podemos encontrar gran variedad de plantas, flores, arboles, arbustos, etc. A veces hasta en lugares inaccesibles.
El parque tiene 4 zonas:
- Los lagos, son dos lagos grandes donde habitan patos y ocas. En estas zonas abundan los musgos y plantas hepáticas, también son comunes flores que nonecesitan mucho sol. Además podemos dar un paseo en barca para adentrarnos un poco en las cuevas del agua. Es la zona más salvaje y abrupta del parque.
- Las avenidas de plátanos y cipreses, donde se celebran espectaculos infantiles.
- La zona sud, donde hay un laberinto hecho de plantas y pequeños bosquejos de pinos, también hay una gruta donde supuestamente se encontró una virgen. Hay pequeños recintos llenos de flores.
- La zona sud-oeste donde ahora hay campos de rosas y diferentes arbustos escampados por los campos.

Bueno, esto es a modo de introducción. Espero que en verano o en primavera, creo que iré a hacer un reportaje de la flora del parque, ya que es bastanta grande (unos 1200m2) y creo que puedo encontrar interesantes variedades de flora.
Un ultimo dato: Es posible que haya zorros o liebres dentro del parque, porque en un bosque vi como un agujero muy extraño y grande, pero no decidí investigar. Además hay cámaras en el parque que graban por la noche y según decían habían visto un ejemplar de zorro común (vulpes vulpes) meneando en un contenedor de basura.
Y lo más impresionante es que este parque está en medio de 3 ciudades. Eso es lo que más me impresiona. Bueno, seguidamente os dejo con el vídeo de imágenes del parque:

Cesk
está de vacaciones

Masculino Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 92

Ver perfil de usuario

Re: Reportaje: Parque de Torreblanca

Mensaje por aQua el Miér Dic 23, 2009 8:45 pm

Increíble el parque Cesk, con el vídeo se ve bien, pero tiene que estar estupendo verlo en persona >_<

Una pena que no me hallan tocao los millones, sino pa primavera ya estaba allí pa pasar el fin de semana :-P
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 462

Ver perfil de usuario http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba