Dian Fossey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dian Fossey

Mensaje por fosseyluna el Dom Oct 19, 2008 5:46 pm

Otro de mis ecoídolos, es esta mujer, Dian Fossey ,a la que se le calificó como loca, pues amó a sus gorilas de montaña; ella se enfrentó a las adversidades, hombre, furtivos, guerras,gobiernos... para conservar un patrimonio único, que sin su labor se hubiera extingido antes de los 90.
Necesitamos locas y locos en este mundo demasidado cuerdo, para ver lo que nos rodea con el amor suficiente como para actuar.

la siguiente aportacion es de la wikipedia, con algunos apuntes mios ^^



Dian Fossey (San Francisco, Estados Unidos, 16 de enero de 1932 - Ruhengeri, Ruanda, 26 de diciembre de 1985), zoóloga estadounidense reconocida por su labor científica y conservacionista con los gorilas de las montañas Virunga (Gorilla beringei beringei) (en Ruanda y el Congo).Y por ser una mujer decidida y adelantada a su tiempo.
Nace en San Francisco en 1932, desde pequeña su interes por los animales es grande, pero su madre nunca le dejo tener animales, y solo consiguió tener dos peces de colores, que cuando murieron, ella lo paso muy mal.
Se gradúa en terapia laboral en el San Jose State College en 1954 y pasó varios años trabajando en un hospital de Kentucky. Motivada por el trabajo de George Schaller, destacado zoólogo estadounidense que se dedicó al estudio de los gorilas, le mando bastantes cartas, refieriendose a que le encantaria trabajar con él, en el estudio de los gorilas, pero las cartas no fueron respondidas, Dian fossey , por fin, se presento en unas jornadas, y George Schaller, a modo de broma, le comento que se operase del apendice si queria trabajar con él, pues, si estaba sola en una montaña, lejos de cualquier hospital, seria un gran problema. Dian se operó, y George impresionado, decidió contratarla.
Fossey viajó a África en 1963. Allí observó y estudió a los gorilas de las montañas en su hábitat natural y conoció al antropólogo británico Louis Leakey, quien le haría ver la importancia del estudio de los grandes simios para comprender la evolución humana.
tuvo que aprender a caminar por las selvas densas, a soportar la urticaria de las ortigas gigantes, a soportar su asma y problemas pulmonares, y a oler a los gorilas(estos animales, se pasan la mayor parte del dia alimentandose de plantas, hierbas y frutas, con un alto grado de fementación Twisted Evil )
En 1966 logra el apoyo de la National Geographic Society y la Fundación Wilkie para trabajar en Zaire. Pero pronto la agitada situación política del país la forzaría a trasladarse a Ruanda para continuar sus investigaciones. Su paciencia y su meticulosa observación de los gorilas le permitieron comprender e imitar su comportamiento, ganando paulatinamente la aceptación de varios grupos, siendo esto un importante avanze hacia la comprecion de la dinámica de grupo entre simios. Aprendió a reconocer las características únicas de cada individuo, llegando a tener con ellos una relación de confianza y afecto.
Karisoke, su lugar de estudio, se convirtió en centro internacional de investigación sobre los gorilas cuando ella fundó el Centro de Investigación de Karisoke en 1967. En 1974 recibió el grado de doctora en Zoología por la Universidad de Cambridge.
En 1983 publica Gorilas en la niebla, libro que expone sus observaciones y su relación con los gorilas en todos sus años de estudios de campo.
En sus 22 años de estudio con los gorilas, Fossey enfrentó y combatió la tarea de los cazadores furtivos que estaban llevando la especie de los gorilas de la montaña a la extinción. Fue conocida como la bruja de la montaña, y los nativos te tenian mucho respeto; ella usó esa"arma"para protejer a sus gorilas.Esta lucha le creó muchos enemigos, y se sospecha que fue el motivo de su asesinato en 1985. Su muerte, a machetazos, fue atribuida al jefe de los cazadores furtivos de gorilas contra los que luchó.
Su trabajo contribuyó en gran parte a la recuperación de la población de gorilas y a la desmitificación de su comportamiento violento.
En 1988 la vida y obra de Fossey fue retratada en la película Gorilas en la niebla (Gorillas in the Mist), dirigida por Michael Apted y protagonizada por Sigourney Weaver.Que recomiendo ver, pues aunque es dura, te acerca a la realidad que vivió esta mujer, y ademas, los gorilas que se ven, son los que ella estudiaba, admiraba y amaba
avatar
fosseyluna
Reina del bosque

Femenino Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 65
Puntos : 3265
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 35
Localización : Entre dos robles andaluces

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dian Fossey

Mensaje por Alita1984 el Vie Jun 15, 2012 7:27 pm

BUENAS TARDES, DESDE QUE CONOZCO LA HISTORIA DE ESTE GRAN SER HUMANO NO PUDE OLVIDARME JAMÁS. AMO CON TODA MI ALMA A LA RAZA ANIMAL Y DEFIENDO CON TODO MI CORAZÓN EL DERECHO A LA VIDA DE CADA ESPECIE JUNTO A SU HÁBITAT Y SU CONSERVACIÓN. MI ALMA Y CORAZÓN ESTA EN LA CAUSA Y EN LA VIDA DE DIAN.

Alita1984
Renacuajo

Cantidad de envíos : 1
Puntos : 1891
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.