Felix Rodriguez de la Fuente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Felix Rodriguez de la Fuente

Mensaje por fosseyluna el Sáb Oct 18, 2008 5:28 pm



La mayor parte de las personas, en España, nos hemos criado bajo los documentales de Felix Rodriguez de la Fuente que se emitian en la dos. Ahora las nuevas generaciones, no lo conocen, no han visto nunca sus documentales, y no saben que este gran personaje hizo mucho por la naturaleza de España. Para mi, ha supuesto y supone aun, una imagen a seguir, que para nada esta obsoleta, y que en los momentos que intento inculcar el amor a la naturaleza a mis gentes, tengoen pensamiento, la labor de este gran amigo de los animales

Su vida la intentaré resumir aqui:


Nació en Burgos en el 14 de marzo de 1928, hasta los ocho años pudo disfrutar de la libertad de andar por los montes, antes de entrar a la escuela. Sin duda, fue unos de los mejores alumnos, y cursó la carrera de medicina-odontologia-la cual le aconsejo su padre,aunque su vocacion era la de biologia, siendo también un alumno brillante.
Fueron en sus años de estudiante, cuando encontró una cosa que le fascinó hasta lo más hondo, la cetrería, informándose de esta modalidad en los pocos libros medievales existentes en España, consiguiendo que el antiguo arte de la cetrería volviese a existir. Consiguió dos bellos halcones, y en su servicio militar, le cedieron un cuarto para ellos.
Sus halcones , protagonizaron la pelicula de "el Cid", y puso en marcha un proyecto, que sige vijente, que consiste en asustar a las palomas de los aeropuertos de Barajas y Torreon.
Por su amor a los halcones, llegó a conocer al rey Ibn saúd, de Arabia. Y a colaborar en el Sevicio Nacional de Pesca Fluvial y Caza.
En 1965, aparece por primera vez en la Television Española, en el programa Fin de semana, que llamó mucho la atención al publico que mostraron un interés a que Felix volviese a salir, no en vano, era un gran orador.
Algunos de sus programas y películas fueron:
Like a Star @ heaven Imagenes para saber.
Like a Star @ heaven Fauna.
Like a Star @ heaven Vida salvaje.
Like a Star @ heaven planeta azul
Like a Star @ heaven El hombre y la tierra.
Like a Star @ heaven Alas y garras(pelicula)
Realizó dos enciclopedias:
Like a Star @ heaven Fauna iberica
Like a Star @ heaven La enciclopedia Salvat de la fauna( de la cual estoy extrayendo la información para este artículo).
Esta última, traducida a mas de 12 lengua y publicada en mas de veinte paises(estos datos son de 1981)

Murió, en un tragico y lamentable accidente, en 1980, España perdió asi a una figura importante, y la naturaleza, a un gran amigo y compañero

Hemos de hacer todo cuanto esté en nuestras manos, hemos de luchar luchar […] juntos, unidos, tenazmente, para que no muera […] una roca redonda, inmensa, una roca con corazón de hierro y basalto, una roca con piel de agua y nubes, una roca con voz de trinos de pájaros y rumor de brisa, en la que se está mezclando con demasiada fuerza el estruendo de las máquinas inventadas por los hombres; una roca que viaja por el espacio tripulada por la especie humana y por todos los animales vivientes; una roca que a mi me gusta llamar planeta azul.” Félix Rodríguez de la Fuente





link de interes sobre este ecoidolo:
http://www.felixrodriguezdelafuente.com/
http://www.espacioblog.com/forestman/post/2007/02/05/la-muerte-felix-rodriguez-la-fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9lix_Rodr%C3%ADguez_de_la_Fuente
http://video.google.com/videoplay?docid=3157353321431086071
avatar
fosseyluna
Reina del bosque

Femenino Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 65
Puntos : 3329
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 35
Localización : Entre dos robles andaluces

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.