Adios, pequeño Elmo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adios, pequeño Elmo

Mensaje por fosseyluna el Miér Dic 17, 2008 7:34 pm

Adios, pequeño Elmo

Hoy le quiero rendir homenaje, a un pequeño animal, que ha luchado como un jabato por su vida.
Se llama Elmo Son, en esa foto contaba con cuarenta y cinco días de edad, y fue recogido, desnutrido, deshidratado y con falta de cariño.
Mi hermana, su dueña, me lo dejó durante un mes (ella se tubo que ir por asuntos familiares), y yo a base de biberones y papillas, lo saqué adelante, di como daba sus primeros pasitos, saltitos y bocaditos.
Cuando mi hermana regresó, se encontró a un Elmo, adolescente y gordito *^_^*
Pero, a sus tres meses, se puso con un celo anormal(los hurones se ponen en celo con ocho meses), y se le tubo que castrar de urgencia, pues el animal adelgazo exageradamente.
Con seis meses, tuvo un problema metabólico, y de nuevo adelgazó; pero lo superó.
Recién cumplido el año, enfermó de Leptopirosis, una enfermedad que suele ser mortal, y que pocos animales la superan. Elmo ha sido un campeón, pues la superó, pero ha dejado su cuerpo débil, sin grasa, sin defensas, y calvo.
¿Por qué le pasa todas estas cosas a Elmo? El ha tenido, junto a nosotras, la vida que todo huron querría lleva: la mejor alimentación, ejercicio, amor, libertad, compañía de más hurones (Mara y Lucy Petusi), veterinario, vacunas, etc.
El pobre, en su primeras semanas de vida, antes de recogerlo, no fue alimentado correctamente ni él ni sus hermanos, ya que su madre tampoco lo fue. Se le añade, que sus padres, son hermanos, por lo tanto, Elmo es consanguíneo, y albino, por lo que sus defensas suelen ser bastantes bajas.
Hace unas semanas, nos dieron otro diagnóstico funesto, las glándulas suprarrenales funcionaban deficientemente porque tiene tumores, y que no se le podría operar por dos cuestiones: la operación es de máximo riesgo, al estar al lado de una vena importante; segundo: Elmo esta débil.
Hoy, lamentándolo mucho, hemos decidido practicarle la eutanasia, el animal ha sido valiente y fuerte para salir adelante ante todas las penurias que le han tocado vivir en su corta vida, pero no queremos ver como sufre más.

Así, Elmo, siempre has sido un amor, te echaremos muchísimos de menos, como jugabas con nuestros pies, tus ruiditos, como te chupabas la colita al dormir, como me chupabas la mano cuando me reconocías, como te quedabas dormido en nuestro regazo. Todos los recuerdos de ti, será guardado como un regalo de tu visita por esta vida.

Te queremos Elmo
fosseyluna
Reina del bosque

Femenino Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 65

Ver perfil de usuario

Re: Adios, pequeño Elmo

Mensaje por aQua el Miér Dic 17, 2008 7:51 pm

Te echaremos de menos ELMO

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Última edición por aQua el Sáb Ene 10, 2009 11:07 pm, editado 1 vez
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 462

Ver perfil de usuario http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Mensaje por fosseyluna el Miér Dic 17, 2008 9:12 pm

Hya un rayito de esperanza, le van a dar quimiterapi Very Happy, osea, de momneto va ha vivir, biiiiennnnnnnnnnnn.
Mi bebote, aisssss te voy a poder ver una vez mas
fosseyluna
Reina del bosque

Femenino Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 65

Ver perfil de usuario

Mensaje por aQua el Miér Dic 17, 2008 9:18 pm

O.o en serio se le da quimio a los bichos?¿
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón

Mensaje por aQua el Sáb Ene 10, 2009 11:06 pm

Escrito originalmente por elcangrejitocolorao

ADIOS ELMO
28/12/08

Después de una larga enfermedad,Elmo no pudo aguantar más.Tuvo un fallo renal agudo y en esta situación su dueña tomó una dura decisión ;la eutanasia.Esos últimos instantes,rodeados de quienes mas le quería, fue un momento lleno de sentimientos.Buscando el calor de la mano amiga apoyó su morrito en mi mano y estiró una patita como cogiéndome la mano,al veterinario se le llenaron los ojos de lágrimas.En un momento terminó todo y Elmo ya no va a sufrir mas.Al menos el día 25 tomo su comida favorita(pollo cocido) y jugó por última vez con sus amigas las huronas.
Aclaro que la foto que tengo puesta es de Elmo cachorro,Elmo murió con un año y seis meses,la enfermedad que se lo ha llevado (hiperplasia adrenal congénita)le dejó sin musculatura ni grasa y despeluchado,está última semana había cogido peso y estaba alegre. Habiamos decidido ,junto con veterinario, posponer "el momento" para Enero,que pasase las navidades con nosotros...
Mi hermana y yo les damos las gracias a todos los que se han preocupado por Elmo en estas semanas .
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón

Mensaje por Cesk el Mar Abr 21, 2009 10:32 pm

Pobre Elmo... Aunque tuvo una vida corta, yo creo que a parte de sufrir tambien se lo pasó bien. Hay 2 cosas que no entiendo? Elmo fue abandonado por sus amos?! Sí es así que gente más estupida, no se puede jugar así con la vida de nadie y menos de un animal como Elmo. A mí se me caería la cara de vergüenza. Cuando miro estas noticias me entran ganas de llorar y al final lloró. Es que a mi me gustan mucho los animales y los quiero y amo como si fueran miembros de mi familia. Bueno, adiós y... Viva por Elmo! Espero que ahora este en el cielo jugando tranquilo y sin sufrir. Crying or Very sad
Cesk
está de vacaciones

Masculino Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 92

Ver perfil de usuario

Mensaje por aQua el Mar Abr 21, 2009 10:51 pm

Ahora mismo estara jugando con una pelotita super grande, rodando en las nuebes de espuma y gracias a dos alitas que le han salido puede volar por todo el cielo ^^

Elmo te recordamos ¡ tus hermanos que aun siguen vivos en casa de fossyluna tambien ¡
aQua
Rey de la Selva

Masculino Aries Dragón

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba