conciencia con la tortuga mora, o testudo graeca(en construcción)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

conciencia con la tortuga mora, o testudo graeca(en construcción)

Mensaje por fosseyluna el Lun Dic 08, 2008 11:33 pm



Estos dos ejemplares, de tortuga mora, son de Obimasa. Están dentro del programa de recuperación: http://www.obimasa.es/
En mi ciudad, Ceuta, se las ha tenido desde siempre como animales doméstico, pues son consideradas como mansas...obviamente una tortuga no puede huir de nosotros velozmente,.
En su cautiverio, se les suele dar, lechuga; pero las más afortunadas, son alimentadas, además con tomate y pan...que decir, ¿cuanto duraríamos nosotros con esa dieta de agua y fribra?
Las tortugas, animales de gran fortaleza, aguanta esa vida de dieta pobre en nutriente, y soledad, de una forma estoica. Sus caparazones, por la falta de calcio, les crece de una manera desordenada. Las uñas, se les deforman, por no pisar el suelo de su medio natural. Sufren mordeduras de perros, atropellos, maltrato por parte de los niños de la casa, que también, suelen pintarlas, todo esto permitido por los padres.
Después, la tortuga es mostrada con gran admiración- mira, nuestra conchita tiene ya quince años, que contenta se la ve- ….y la tortuga, esta en una esquina, quieta, agonizando años tras años...
En los nueve años de trabajo con tortuga, he podido ver de todo, incluso alguna que otra pata amputada, porque al dueño, se le ocurrió atar al animal, para que no se el escapara…Me da ganas de atar a algunas personas, para que sufran lo mismo que estos animales indefensos.
Lo bueno es que la gente se está concienciando, y que la ley se esta cumpliendo, y ya, se ven menos comercio de tortugas, pues la multa disuade a mas de uno. Y por lo menos, en los bazares, ya no están colgadas, las guitarras macabra, hecha con los caparazones de estos reptiles.
Hay que tener valor de compar unas de estas pequeñas, en la frontera de Marruecos, todas hacinadas dentro de un saco. Es la ley de la demanda, si compras aunque sea una, aunque sea por pena, haces que exista un comercio, hace que esa persona, que se busca la vida vendiendo estos animales, traiga más.
Y lo más importante, es ILEGAL comercializar con esta especie protegida. Para tener estos quelonios, debes disponer de CITES.
Si tienes alguno en casa, y quieres que sea libre, no lo sueltes directamente a la naturaleza, pues moriría, pues no están acostumbrados, además pueden ser un peligro para el resto de las tortugas salvajes, pues pueden portar gérmenes nocivos. Llévalos a un centro de recuperación, ellos les harán una revisión, les alimentarán, y las prepararán para una vida en libertad, de la cual nunca tuvieron que haber salido.

Para saber más de este animal mediterráneo, o dejo el link de la asociación ANSE, y como no, de la Wikipedia:
http://www.asociacionanse.org/testudo/como_es.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Tortuga_mora

NO POSTEAR AUN DEBO COLOCAR LA BIOLOGÍA.
avatar
fosseyluna
Reina del bosque

Femenino Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 65
Puntos : 3387
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 36
Localización : Entre dos robles andaluces

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.